De acuerdo con la psicología védica, nosotros no
estamos perturbados. Nosotros somos
realmente el origen de la perturbación. Entiende bien esto; tú no estás tenso,
tú eres la tensión; tú so estás estresado, sino que tú eres el origen del
estrés.
Hay una gran diferencia
entre los dos. Observa esto en profundidad y así lo entenderás. Tu no estás en
tensión, tú eres la tensión. Hay una gran diferencia entre “estar perturbado” y
“ser la perturbación”.
Si ves en ti, simplemente te darás cuanta que todos tus problemas son nudos que tu mismo estás creado |
Un grupo de respetados científicos con experiencia,
tras investigar durante varios años, llegaron a la siguiente conclusión. Dicen
que no podemos hacer responsable al hombre de sus acciones a no ser que le
enseñemos cómo gestionar las emociones, cómo gestionar lo que sucede dentro de
él.
Los científicos dicen ahora todo aquello que las
escrituras védicas dijeron hace cinco mil años. Estas escrituras también proporcionan
la solución para este viejo problema, y sirven como puente entre la psicología
occidental y la psicología védica.
La psicología occidental nos da continuamente la
esperanza de que podemos volver a la normalidad, y retener el yo como yo. Por
ejemplo, si hace calor en esta habitación podemos ajustar el aire
acondicionado, bajar la temperatura y hacerla más agradable. En el momento en
el que ponemos el aire acondicionado en la habitación necesitamos mantenerlo.
Esto trae una tensión adicional, problemas adicionales. Ahora necesitamos
electricidad, tenemos que pagar las facturas, y para todos estos suministros
necesitamos dinero. Cuando vas a trabajar, no disfrutas de esta habitación. La
habitación y su aire acondicionado existen, pero tú estás en otro sitio
trabajando para pagar las facturas del aire acondicionado.
Olvidamos un factor importante. Tú tal y como eres,
eres una enfermedad.
El concepto de mente según la psicología occidental, es
una máquina. Según la psicología védica, es un proceso.
La mente no es una
máquina, sino un proceso. Es un suceder continuo. La palabra “manas”, que es la palabra que en sánscrito se refiere a la mente, significa un suceso continuo, algo que no es
pasivo y muerto, sino que es dinámico y vivo.
La psicología occidental insiste en esta idea de que
la mente es una máquina biomecánica. Todos nosotros creemos inconscientemente
que la mente es materia, una cosa o una máquina. Es por esto que conectamos
todos los sucesos pasados de la mente como una cadena, y empezamos a creer que
nuestra mente es algo sólido.
Extracto del Libro "Living Enlightenment" por Paramahamsa Nithyananda, Nithyananda Publishers 2009.
Extracto del Libro "Living Enlightenment" por Paramahamsa Nithyananda, Nithyananda Publishers 2009.
A continuación: cómo conectamos los pensamientos y creamos todos nuestros líos mentales....
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