Completa con tu patrón raíz, y ¡VIVE FELIZ!

¿Cuál es la raíz de tu sufrimiento? Nada más que la base de tu mente, lo que llamamos el "patrón raíz".

El patrón raíz es la base de nuestra cognición: la forma en que percibimos, interiorizamos la información y respondemos a la vida. Lastima que para la mayor parte de los seres humanos, nuestra cognición o percepción del mundo está basado en un evento incompleto de nuestro pasado, el cual limitó o detuvo completamente nuestra expansión a todos los niveles.
El patrón raíz se forma con la primera cognición fuerte que sentiste en tu vida, a temprana edad (mas o menos a los 3 años), debido a una fuerte emoción que te dejó en un estado de debilidad (puede ser miedo, enojo, frustración, culpa...) y destabilizó tu conciencia. En ese momento nac tu mente. 

Por ejemplo, tuviste un susto profundo a los 3 años en la oscuridad, corriste y te escondiste temblando de miedo por debajo de tu frazada en tu cama. Aunque salgas físicamente después, mentalmente sigues temblando debajo de tu frazada. Temblarás igual frente a cualquier situación en tu vida.

Tu patrón raíz te llena tanto que ya no tienes vida. Tu patrón raíz es él que toma decisiones para ti. Cuando te mueve tu patrón raíz, es como tener a tu enemigo manejando tu vida. Puede parecer como que te lleva al éxito, pero solamente será ilusión. No importa que tantos millones tienes en el banco, si es el alcohol que maneja tu vida, eres un fracaso. Si tu patrón raíz es el miedo, aun que ganes millones, solo será para adquirir seguridad. Nunca la obtendrás! Tu seguridad vendrá solamente cuando completes con tu patrón de miedo.

Tu primera responsabilidad es encontrar tu patrón raíz y completarlo. Solamente entonces empieza tu vida.

Encontrar y completar nuestro patrón raíz es el único paso necesario para empezar a vivir una vida verdaderamente DICHOSA.

Cualquier meditación, yoga, sanación, kriya que hagas, sin haber completado con la duda de sí mismo, con el odio de sí mismo y la negación de sí mismo (SDHD), sería como tratar de llenar de agua un recipiente con hoyos... ¿cuándo lo llenarás?

Lo primero que URGE para causar tu realidad y la realidad de los demás, es ENCONTRAR Y COMPLETAR con el SDHD (la duda de ti mismo, el odio de ti mismo y la negación de ti mismo).



Cuando completas con SDHD, tienes acceso a lo más importante que existe: ESCUCHAR. ¿Si no escuchan tus empleados qué pasa? ¿Si no escucha tu esposo qué pasa? Si no te escuchas a ti, ¿qué pasa?

Cuando nuestro mundo está compuesto de gente completa que escucha, estamos en el paraíso. Crear un mundo con más y más Seres completos es el verdadero activismo espiritual.

¿Cómo encontrar el patrón raíz y completarlo?

Existen 2 escenarios:

1) No recuerdo ningún evento específico en mi niñez, sin embargo, existe un conflicto (o más) que me preocupa una y otra vez en mi vida actual. Instrucción: Identifica y anota los incidentes recientes donde se manifestó ese conflicto.

2) Recuerdo claramente un evento impactante en mi niñez, típicamente entre los 3-7 años. 
Instrucción: Identifica y anota el incidente donde se manifestó ese conflicto por primera vez. 

En ambos casos, revive intensamente la situación, como que estuviera sucediendo ahora mismo. Luego anota las 3 cosas siguientes:

1- En el momento de alta confrontación y emoción, pregúntate: ¿Cómo me sentí en ese momento? ¿Cuales fueron las palabras que usé para describirme a mi mismo? Esto forma la base de la identidad que tienes de ti mismo dentro, o tu imagen real. Se llama mamakara en Sanskrito. Por lo general, siempre será una afirmación de impotencia (enojo, culpa, miedo...).


2- Encuentra qué pensaste de la vida en ese momento. Esto incluye la opinión que tuviste de todas las personas involucradas en la situación. Esto se llama swa-annyakara. Siempre será una afirmación juzgando la vida (la vida es injusta, nadie me quiere...).

3- Encuentra qué decidiste hacer en esta situación. ¿Cómo te proyectaste para salirte de este momento de confrontación y conflicto? Esto es el ahankara. Por lo general, siempre será algo más de lo que realmente pensaste de ti en esa situación (soy inteligente, soy duro, soy amigable).

Esta es la forma en que te presentaste a la vida desde ese momento. Esta es la raíz de tu mente. Haz el ejercicio...

Por ejemplo, la base del patrón raíz puede ser:

"Dentro me siento inferior (mamakara), pero para los demás, muestro que soy el mejor (ahankara), y tú (la vida) eres mi enemigo (swa-annyakara)."

Esta es la cognición alterada que domina todas las situaciones de tu vida. Entre más vives, más encontrarás de esto mismo en la vida. Más enemigos, más de proyectar que soy el mejor, pero a dentro, más y más sentirme vacío, inferior.

¿Como completar con esto? 

ESCUCHA:
1) Declara con integridad que estás completo.
2) Si te quedan cosas incompletas dentro de ti, siéntate frente al espejo y háblalo a voz alta contigo mismo (Swapurnatva Kriya). Si existe algo con otra persona, háblalo con la otra persona con la actitud de completar (purnatva kriya).
3) Si todavía quedan cosas incompletas, se pueden completar a través de proceso de catarsis (manipuraka shuddhi kriya).

Empieza a vivir hoy y libérate de tu patrón raíz. Completalo y enriquece a los demás al completar con su propio patrón. Es el mejor servicio que puedas dar a la humanidad.


¿Quieres completar tu patrón de SDHD y despertar tu máximo potencial para vivir una vida en dicha?

Ahora tienes la gran oportunidad de pasar 21 días en la presencia de Paramahamsa Nithyananda, completar con tu SDHD y empezar a vivir poderosamente. ¡Es tiempo de despertar!

Consulta la página para los próximos retiros. www.InnerAwakening.org


Estamos para ayudarte a tomar el salto a India:
espanol@nithyananda.org

¡Nithyanandam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario