Monterrey, N.L.-
Es posible que muchos personas hayan escuchado hablar de la meditación y relajación que contrae la práctica del yoga, además de un gran número la hayan practicado.
Sin embargo es común que la mayoría hagan yoga en un deportivo con un maestro quien tomó un curso con alguna otra persona.
En esta ocasión llega a Monterrey la posibilidad de participar en esta actividad no con un maestro de academia, sino con el "maestro" en sí, como lo denominan sus seguidores.
Paramahamsa Nithyananda es un budhista-hinduista el cual es denominado como "iluminado" [Nota de Nithyananda en Español: Maestro Iluminado de la Tradición Védica], pues dicen que fue transportado a el nivel espiritual más profundo del ser cósmico donde se puede llegar, y fue dado a la tarea de orientar a las personas a base de su experiencia para alcanzar el mismo nivel.
¿Cuál es este nivel se preguntarán? Es uno donde una persona llega a pertenecer a un todo. Una idea cósmica que resulta difícil de explicar.
"Es acerca de la desconexión y a la vez conexión con el cuerpo", mencionó Mathieu Richer, practicante canadiense de esta experiencia, "se trata de vivir en comunión con uno mismo, en ser parte y el todo de los demás, desde una roca hasta otra persona".
El concepto es muy difícil de aprender, y toma mucho tiempo llegar a entender la raíz de la idea. La antes geóloga Iskra Zamarron comenta "no es una religión, es decir no es una creencia es mas una experiencia".
Su objetivo, comentan, es ayudar a las personas a eliminar su estrés, sus preocupaciones "es abrir nuestro potencial y aplicarlo a nuestra vida".
Para los interesados a experimentar esta práctica con un maestro en persona se llevará a cabo una sesión y pláticas el 1 de diciembre en el Auditorio de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes 311 Ote., en el centro de Monterrey.
Los visitantes confesaron que un grupo de regiomontarnos viajó a la India para traer al maestro, para traer paz a la región, debido al incremento de violencia e inseguridad. (Mariana Ceja/ Prensa Joven)
Articulo publicado en http://horacero.com.mx/
6 nov 2012
Muy agradecidos Jose Luis Montemayor y a la clase de periodismo del 106 CIAP ITESM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario