La mente no es una máquina


De acuerdo con la psicología védica, nosotros no estamos perturbados.  Nosotros somos realmente el origen de la perturbación. Entiende bien esto; tú no estás tenso, tú eres la tensión; tú so estás estresado, sino que tú eres el origen del estrés.   
Hay una gran diferencia entre los dos. Observa esto en profundidad y así lo entenderás. Tu no estás en tensión, tú eres la tensión. Hay una gran diferencia entre “estar perturbado” y “ser la perturbación”. 
Si ves en ti, simplemente te darás cuanta que todos tus problemas 
son nudos que tu mismo estás creado


Un grupo de respetados científicos con experiencia, tras investigar durante varios años, llegaron a la siguiente conclusión. Dicen que no podemos hacer responsable al hombre de sus acciones a no ser que le enseñemos cómo gestionar las emociones, cómo gestionar lo que sucede dentro de él.
Los científicos dicen ahora todo aquello que las escrituras védicas dijeron hace cinco mil años. Estas escrituras también proporcionan la solución para este viejo problema, y sirven como puente entre la psicología occidental y la psicología védica.
La psicología occidental nos da continuamente la esperanza de que podemos volver a la normalidad, y retener el yo como yo. Por ejemplo, si hace calor en esta habitación podemos ajustar el aire acondicionado, bajar la temperatura y hacerla más agradable. En el momento en el que ponemos el aire acondicionado en la habitación necesitamos mantenerlo. 
Esto trae una tensión adicional, problemas adicionales. Ahora necesitamos electricidad, tenemos que pagar las facturas, y para todos estos suministros necesitamos dinero. Cuando vas a trabajar, no disfrutas de esta habitación. La habitación y su aire acondicionado existen, pero tú estás en otro sitio trabajando para pagar las facturas del aire acondicionado.
Olvidamos un factor importante. Tú tal y como eres, eres una enfermedad.  
El concepto de mente según la psicología occidental, es una máquina. Según la psicología védica, es un proceso. 
La mente no es una máquina, sino un proceso. Es un suceder continuo. La palabra “manas”, que es la palabra que en sánscrito se refiere a la mente, significa un suceso continuo, algo que no es pasivo y muerto, sino que es dinámico y vivo.
La psicología occidental insiste en esta idea de que la mente es una máquina biomecánica. Todos nosotros creemos inconscientemente que la mente es materia, una cosa o una máquina. Es por esto que conectamos todos los sucesos pasados de la mente como una cadena, y empezamos a creer que nuestra mente es algo sólido. 

Extracto del Libro "Living Enlightenment" por Paramahamsa Nithyananda, Nithyananda Publishers 2009. 
 A continuación: cómo conectamos los pensamientos y creamos todos nuestros líos mentales....

No hay comentarios:

Publicar un comentario