LIBROS

 
 
 LEER
LEER

_______________________

DALE PODER AL RECUERDO DE TI MISMO

Discourso dado por Paramahamsa Nithyananda el 18 de Mayo del 2012

BhagwadGita 

Capitulo 4, Verso 29:
              
Apaane Juhvathi Pranam

Praana Paanam Thathapare

Praana paana Ghanti Ruthva

Praanayaama Parayanaah

Traducción:
Algunos ofrecen el aire vital entrante,
en el aire vital que se está moviendo hacia el interior
algunos ofrecen el aire vital limitado entrante
en el aire vital entrante.
Así hacen Pranaayaama al comprobar el prana y el apaana.

En el discurso de hoy sobre el Bhagavad Gita, capítulo 4 versículo 29, Paramahamsa Nithyananda (Swamiji) define el Prana. El Prana es por lo general interpretado como "fuerza vital", en esta definición, Paramahamsa da un giro más profundo al significado místico al afirmar que significa "los momentos en que recordamos que nosotros existimos" , cuando nos damos cuenta y tenemos conciencia de nuestra existencia. Swamiji de fine lo contrario de Prana como Apana, lo cual es "el olvido de que existimos". Prana puede absorber apana y en última instancia, puede disolver el maya, las ilusiones de la existencia, que no puede prevalecer en la presencia de la conciencia plena. La técnica para aumentar el recuerdo de uno mimos, nuestro auto-recuerdo, es la práctica de las siguientes técnicas: ajapa japa (el canto silencioso de mantras), mahabhaava (mantener un sentimiento de profunda conexión hacia lo divino), y sahaja samadhi - la técnica de Unclutching.
Sobre el Bhagavad Gita 
El Bhagavad Gita (Canción de Dios) es un tratado intemporal sobre la esencia de vivir la iluminación. El Gita fue impartido por la encarnación iluminada hindú Sri Krishna al guerrero príncipe Arjuna, hace más de 5000 años. Sorprendentemente, la sabiduría espiritual y soluciones de vida que ofrece el Gita son tan universales y actuales que es aún hoy en día utilizadas como una guía para la transformación personal. 

 

Ama y Libera, No Te hagas posesivo


Mientras nuestro amor se enfoque a un objeto particular, incluso si el objeto es una persona, intentaremos reducir a esa persona al nivel de un objeto. Esto es exactamente lo que hacemos  cuando nos sentimos posesivos o unidos a otra persona. Tratamos de poseer a las personas de la misma manera en que tratamos de poseer un mueble, una casa, o cualquier otro objeto. Queremos que la persona sea como queremos que él o ella sea, lo que significa que en realidad estamos reduciendo a la persona a pura materia.
Así que entiende, cada vez que nuestro amor o nuestra atención son hacia algo en particular, sólo somos materialistas, estaremos creando sufrimiento para nosotros mismos y para otros. Sólo ahogaremos ese objeto o persona. En cambio, si dirigimos nuestra atención hacia la experiencia del amor en sí mismo, el objeto será liberado y nosotros también seremos liberados del objeto.


 -Paramahamsa Nithyananda, extracto del libro Living Enlightenment
Para leer más de Nithyananda: visitanos AQUI


Bhagavad Gita – Jnanakarmasanyasa Yogah
Capítulo: 4 - Verso 3

sa evayam mayaa tedya yogah proktah puraatanaha
Bhakto sime sakhaa ceti rahasyam hy etad uttamam || 4.03

En el discurso de hoy sobre el Bhagavad Gita, capítulo 4, versículo 3, Paramahamsa Nithyananda describe la zona especial de ser "amigo" de su gurú. Ser un devoto es un privilegio hermoso y nos trae muchas bendiciones. Pero si nuestra devoción se eleva hasta el punto que el gurú se siente en su corazón que pueden confiar en nosotros y cuenta con nosotros, entramos en la dimensión de la amistad. Nuestra relación e interacción con el gurú irradiar profundo amor y entrega sincera. Esta es la relación en la que Arjuna ha evolucionado con Sri Krishna.






Bhagavad Gita – Jnanakarmasanyasa Yogah
Capítulo: 4 - Verso 2 

ievam paramparaa praaptam imam raajarsayo viduhu
sa kaaleneha mahataa yogoh nashtah parantapa || 4.02

En el discurso de hoy sobre el Bhagavad Gita, capítulo 4, versículo 2, Paramahamsa Nithyananda revela la ciencia de la integridad y la intensidad espiritual. Para apoyar la vitalidad de nuestra tradición se requiere libertad espiritual. Esto significa dar espacio y prioridad a nuestra práctica diaria. Al posponer constantemente nuestra práctica debido a tareas de menor importancia, pero a las que le damos prioridad concierne en ponernos en la esclavitud espiritual. Cuando reclamamos nuestra libertad, despertamos nuestro espacio interior y una florecemos en la iluminación.









No hay comentarios:

Publicar un comentario