Fundador




Paramahansa Nithyananda, un líder mundial en la ciencia de la iluminación espiritual, ha sido recientemente coronado como el sucesor 293 de la organización Hindú más antigua del mundo, Madurai Aadheenam.  Nithyananda es venerado como un avatar (una encarnación de la divinidad en la tierra) por millones de personas en todo mundo.

Autor de más de 300 libros publicados en 27 idiomas, es también el maestro espiritual más seguido en YouTube, con más de 14 millones de visitas. En el 2012 Nithyananda ha sido nombrado por la prestigiosa revista “Mind Body Spirit” (Mente Cuerpo Espíritu) de Watkins como una de las 100 personalidades más influyentes dentro del mundo de la espiritualidad.

Su profundo conocimiento espiritual le confiere una visión iluminada sobre cualquier tema, desde los negocios a la meditación, de las relaciones personales a la religión, desde el éxito material a la espiritualidad. Nithyananda nos brinda una abundante sabiduría práctica, técnicas de meditación, kriyas y herramientas para una transformación interna duradera. Un yogui experimentado, un poderoso sanador espiritual y siddha (adepto en los poderes místicos), Paramahansa Nithyananda trabaja activamente con científicos e investigadores a nivel mundial para descifrar las ciencias místicas de Oriente, como la levitación, la teletransportación y la manifestación (materialización).
 
Miles de personas en más de 30 países escuchan en directo cada día las enseñanzas (satsang) que Paramahansa NIthyananda imparte desde su tradicional asiento (Dhyanapeeta Mahasamsthana Avathumvara Simhasana). La emisión en diferido del satsang en Nithyananda.tv es vista en 150 países.

Nacimiento y Niñez
Sri Nithyananda Swami nació y fue llamado A. Rajasekaran el 1 de enero de 1978 en Tiruvannamalai en Tamil Nadu, India. Él es el segundo hijo de sus padres Sri Arunachalam y Smt. Lokanayaki. Él pertenece a una familia adinerada y filantrópica de la comunidad Saiva Vellalar. Su abuelo materno era una persona piadosa que contribuyó libremente a varios templos y organizaciones espirituales. Él fue el primer mentor de Rajasekaran y el que lo introdujo a las grandes tradiciones espirituales y las escrituras de la India.

Rajesekaran finalizó sus estudios (Std. X) de la escuela secundaria llamada VDS Jain Higher Secondary School en Tiruvannamalai en 1992, y su diploma en Ingeniería Mecánica de la Politécnica Rajagopal, Gudiyattam, Tamil Nadu en 1995. En 1995, se unió al monasterio llamado Ramakrishna Math en Mylapore, Chennai.

Inclinaciones Espirituales
Desde muy niño, Rajasekaran estaba interesado en la adoración de deidades, el yoga y la meditación. Cuando era niño, pasaba horas realizando adoración a sus ídolos favoritos. Paralelamente a sus estudios en la escuela, Rajasekaran se entrenó en yoga con un maestro de yoga realizado en Tiruvannamalai llamado Raghupati Yogi, y completó los niveles superiores de formación en yoga. Al mismo tiempo, comenzó a estudiar las escrituras védicas, los Puranas y Upanishads, bajo la guía de varios maestros espirituales. Él conoció muchos santos y santas en la ciudad de Tiruvannamalai y recibió muchas enseñanzas de estos. Entre estos cabe destacar: Annamalai Swami (discípulo directo de Bhagavan Ramana Maharshi), Yogi Ramsurat Kumar y Mataji Kuppammal.

 Cuando tenía alrededor de 12 años de edad, él tuvo una experiencia espiritual muy profunda mientras meditaba cerca de la montaña sagrada Arunachala en Tiruvannamalai. Después de esta experiencia, su deseo de seguir el camino espiritual se intensificó en gran medida. Durante y después de su estancia en el monasterio llamado Ramakrishna Math, el peregrinó como mendigo espiritual por toda la India, visitando lugares sagrados, aprendiendo de almas evolucionadas, frecuentando lugares sagrados de peregrinaje. Por muchos años, él practicó meditación intensa y otras austeridades, hasta experimentar la realización de su misión avatárica.





El establecimiento de Nithyananda Dhyanapeetam
Nithyananda siempre se encuentra agradecidos a los maestros espirituales y el rico patrimonio espiritual de la India, que hizo posible para él para aprender y practicar estas verdades espirituales eternas. Deseoso de compartir su entendimiento espiritual con los demás, y dedicar su vida al servicio de la humanidad, decidió vivir su vida como un ermitaño y entrar en la vida pública. Con este fin, el 1 de enero de 2003, estableció su organización espiritual Nithyananda Dhyanapeetam con sede en Bidadi, Bangalore, India. La organización fue creada con la visión de:
  • Preservar y revitalizar la cultura védica rica de la India
  • Introducing to the common man the many benefits of yoga and meditation, and offering practical solutions for better livingPresentar al hombre común los muchos beneficios del yoga y la meditación, y ofrecer soluciones prácticas para vivir mejor
  • Alcanzar a los más necesitados y desfavorecidos a través de la atención médica, la nutrición, la educación, la juventud y el empoderamiento de la mujer y otras iniciativas sociales
  • Ayudar a crear una comunidad global libre de conflictos, productiva y armoniosa que trasciende las barreras del idioma, cultura y clase

En el breve lapso de 9 años desde su creación, Nithyananda Dhyanapeetam ha experimentado un crecimiento fenomenal y ha recibido un tremendo apoyo popular. La organización tiene ashrams, templos védicos y cientos de centros de meditación en 197 países en todas partes del mundo. Estos nutren la espiritualidad cuántica, donde los mundos material y espiritual se unen y crean oportunidades para una vida dichosa. Hoy en día, Nithyananda es una personalidad que inspira a millones de personas en todo el mundo. Su autenticidad, la profundidad de la experiencia y su don único para hacer que la espiritualidad sea práctica y divertida han permitido que las enseñanzas de Nithyananda lleguen a todo el mundo. Un poderoso sanador espiritual, Nithyananda ha curado a miles de personas de enfermedades que van desde la depresión al cáncer, a menudo con un tan solo un toque. Trabajando y compartiendo con más de 20 millones de personas cada año en todo el mundo, Nithyananda se ha comprometido a ayudar a la humanidad a hacer el próximo gran avance a ¡la Súper-conciencia!