¿La riqueza y el éxito son parte de una vida espiritual?





Es una pregunta muy importante, ¡la de 1 millón de dólares!

La mayor parte del mundo sufre de una enfermedad muy grande: la creencia de que la riqueza es contrario a la espiritualidad, de que el éxito material está en contra de la espiritualidad. ¡No!

Viendo el ejemplo de Buda y Mahavira, pensamos que debemos de escaparnos al bosque para meditar y encontrar la iluminación. Buda no se escapó de su palacio debido al miedo o el enojo, se fue con la actitud de tomar la responsabilidad. Mahavira renuncio a su reino, no por cobarde, renuncio para tomar la responsabilidad de enriquecer al mundo.


Enriquecer es la riqueza verdadera de la vida. Enriquecer es tener el compromiso de expandir la vida dentro y fuera de ti, compartiendo constantemente.


Existen millonarios en el mundo pero por dentro son pobres,
vacíos. Al menos de que tengas la actitud de enriquecer al mundo, aunque tengas millones en el banco, seguirás pobre. Y aunque vivas como Mahavir, con solo un taparrabos para vestirte, con la actitud de enriquecer, te sentirás pleno.

Esta es la regla básica de la vida: Lo que sea que quieras en la vida, compártelo con los demás. Si quieres ser rico, comparte la riqueza. Si quieres tener poder, comparte el poder con los demás. Si quieres conocimiento, comparte el conocimiento con otros. Sigue enriqueciendo al mundo con lo que quieres. Crearás eso mismo en tu vida.

Enriqueciendo al mundo, puedes crear un ambiente donde puedes vivir con buenas relaciones. Decide de crear seres humanos integrados, auténticos, responsables alrededor de ti. Tu trabajo es construir la gente alrededor de ti. Esto mismo enriquecerá tu vida. No importa si vives en una casa pequeña, será un palacio para ti. No tendrás que tomar vacación o escaparte al bosque para sentirte bien. Enriquecer te hará vivir como un Rey o Reina.


Extracto del satsang del 30 de abril 2013 con Paramahamsa Nithyanada
 

espanol@nithyananda.org
 

Para ver el SATSANG en VIVO 

con Paramahamsa Sri Nithyananda Swamiji

Cd. Juárez: 7:30pm (Puja)/8:30pm (discurso)

Cd. Mexico/Monterrey/Durango: 8:30pm (Puja)/9:30pm (
discurso)
España: 3:30am Puja/4:30pm
discurso
    

 

PASO 1. Abre este enlace para VER al Maestro y escuchar al Maestro por www.nithyananda.tv

PASO 2. Abre un nuevo enlace para ESCUCHAR la Traducción al español: http://www.ustream.tv/channel/nithyanandaespanol
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario