¿Qué es el Estrés?


La preocupación y el estrés están íntimamente interrelacionados. Son como padre e hijo. El uno no puede existir sin el otro. Lo que funciona para uno, funciona también para el otro. Sin embargo, dado que, hoy día, el estrés es considerado el principal destructor de la salud, vale la pena profundizar en este tema.  
Hace 400 años, Rene Descartes1 declaró: “Pienso, luego existo”. Esto ha formado la base del pensamiento moderno. Miles de millones de personas en este mundo han seguido a Descartes durante generaciones creyendo que si cada uno no sobrepasamos al otro, no podremos triunfar en este mundo.
Descartes tenía razón y estaba equivocado. Tenía razón en que el sistema humano no sabe cómo vivir sin la mente, sin pensar. Como consecuencia el ser se convierte en un esclavo de la mente y viven atados.
Muchos siglos antes de Descartes, un sabio védico2 declaró que el hombre no empieza a existir hasta que no para de pensar. Adi Shankara3, cuando tenía 8 años, se enfrentó a su futuro maestro cruzando las aguas del rio sagrado Tungabhadra. El maestro le preguntó: ¿quién eres tú? En respuesta, Adi Shankara dijo: “No soy la mente, no soy el intelecto, no soy el ego y no soy los sentidos. Estoy más allá de todo eso. Soy conciencia pura”.
Somos sólo una bio-máquina siempre y cuando creamos que somos mente y cuerpo. Mientras que permitamos que nuestros sentidos nos guíen, seremos sólo una sombra más que los animales de los que provenimos. Pero el verdadero potencial del ser humano no es sólo pensar y demostrar que somos superiores a los animales. El propósito de la vida humana es transcender la mente y ascender a un estado superior de conciencia. En este estado somos realmente la divinidad de la que descendemos.  Hasta que no alcancemos el estado de unidad que realmente somos, estaremos confusos. El estrés es este remolino, esta confusión entre nuestra verdadera naturaleza y lo que intentamos, pretendemos y nos esforzamos por llegar a ser.
Extracto del Libro "Living Enlightenment" por Paramahamsa Nithyananda, Nithyananda Publishers 2009.     

¿Solución para el estrés?

Intenta el Nithya Kriya Cura para la ansiedad durante 7 días.
O simplemente ¡Unclutch!


1 René Descartes – Filósofo y científico francés famoso por su dicho “Pienso, luego existo”
2 Védico – Referente a los Vedas o Escrituras Antiguas.
3 Adi Shankara – Maestro iluminado de India. Principal exponente de la doctrina Advaita Vedanta o no dualismo, cuyo movimiento restauró la gloria a la tradición védica y al Hinduismo en decline durante su periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario