Cómo vivir en paz eterna...

A ver qué nos revela el maestro hoy a través de la historia de Nachiketa…

Katha Upanishad Versículo 17 (traducción por Swami Paramananda)
Él que realiza tres veces este sacrificio de fuego (llamado Nachiketa), siendo unido con los tres (la madre, el padre y el profesor), y quien realiza los tres deberes (el estudio de los Vedas, el sacrificio y el dar limosnas) atraviesa el nacimiento y la muerte. Conociendo este fuego brillante, nacido de Brahmán, y realizándolo, él logra la paz eterna.
Ahora Yama está haciendo el trabajo de gurú, como Mahadeva. 

¿Por qué 3 veces? Simplemente un factor de seguridad. Asegurarse que el ritual se está haciendo bien, sin error, que llegas bien al destino.

¿Por qué Yama dice de estar unido con los 3? No dice "estar acompañado" de ellos, no. Usa la palabra ser "unido". Aquí se esconde un gran secreto. Yama se refiere a que debes estar completo con los 3. Que hayas restablecido tu integridad con tu madre, tu padre y tu profesor.

La integridad con tu madre sana tu bio-memoria. La integridad con tu padre sana tu bio-energía. La integridad con tu profesor sana tu super conciencia.

Si no tienes integridad con tu profesor, con el maestro, olvidarás todo lo que te ha enseñado, especialmente en el momento que lo necesites. Es como irte a la guerra y de repente darte cuenta que ya no tienes arma.

No faltes integridad con el maestro, es muy peligroso. Tu integridad, es honrar y cumplir las palabras y los pensamientos que dices a dentro contigo mismo, y a fuera con los demás.

  • Si estás fuera de integridad con tu madre, tu cuerpo nunca estará sano.
  • Si estás fuera de integridad con tu padre, tu mente nunca estará sana.
  • Si estás fuera de integridad con tu profesor, tu conciencia nunca estará sana.

Completa con tu madre, con tu padre y con el maestro, por tu propia salud. Restablece la integridad con el maestro para mantener tu conciencia iluminada.

Luego Yama dice: […] quien realiza los tres deberes (el estudio de los Vedas, el sacrificio y el dar limosnas)…

Aquí el estudio de los Vedas, quiere decir "escuchar". El sacrificio quiere decir "practicar", no abandonarte a ti, ni a la gente. Dar limosnas es enriquecerte a ti y a los demás, no a través de dinero si no que al dar lo mejor que tienes: el conocimiento de las verdades espirituales.

Entonces, para lograr la paz eterna a través de este sacrificio de fuego (yajna), Yama enfatiza la necesidad de estar completo. Poorna stithi.

Toma la instrucción con integridad y autenticidad, no creas que es solamente algo pequeño. Siempre dices, está bien… esto no hay que seguir a la letra… no pasa nada.

Tu fracaso en el camino sucede con el "está bien". "Oh, está bien si me pierdo el yoga o
el satsang hoy.. puedo permitirme un día, de toda forma el maestro está conmigo. Está bien, solo un café, después de todo los demás toman."

Esta actitud de "está bien, no pasa nada" es la hormiga blanca que te va a comer poco a poco y te destruirá a largo plazo. Todos cuando empezamos nuestro camino, vinimos con mucha inspiración, pero el "está bien" te destruyó.

Pero con suerte, tenemos un maestro vivo con la máxima autenticidad, y se compromete en enseñarnos a vivir físicamente en la más alta frecuencia.

Aprende la lección: completa para restablecer tu integridad, con tu madre, padrea, con tu maestro. Contigo, con todos. Solo entonces empezarás a vivir en paz eterna.

Nithyanandam

No hay comentarios:

Publicar un comentario