La Integridad: el proceso de hoy


Nithyanandam queridos amigos, satsangis, samajis,

El maestro sigue enriqueciendo nuestras vidas cada día. El proceso siguió hoy con el tema de la integridad, el cual Swamiji lo considera como uno aspecto fundamental de la vida. En este discurso, Swamiji explica:

La integridad es honrar las palabras que das a los demás, y las que te das a ti mismo. Una vez que das tu palabra, una vez que te comprometes, entonces da tu vida para cumplir tu palabra. No quiere decir que debes de decir si a todo. Pero si te comprometiste, tienes que dar tu vida para cumplir tu palabra.

Estamos tan acostumbrados a usar palabra sueltas tanto dentro como fuera, de forma casual, sin reflexionar antes si vamos a poder cumplirla o no. Cuando te comprometes con los demás, son palabras, cuando te comprometes contigo mismo, son pensamientos. Ambos tienen el mismo valor. Una vez que diste tu palabra, da tu vida para cumplirla.

Cada vez que pronuncias y que honras tus palabras, te integras, te fortaleces, tu confianza en ti mismo crece. Cada vez que faltas a tu palabra, te haces más débil, pierdes confianza en ti mismo. El éxito no es más que la confianza que tú y los demás tienen en ti.

La integridad empieza con escuchar. Al menos de que escuches, no puede haber integridad. Como decía el maestro J. Krishnamurti: "Escuchar ES Dios". Escucha puramente, sin poner significado a nada y estarás en el espacio de Dios.

Ten mucha consciencia de las palabras que pronuncias. Cuando te integras, verás que la cantidad de pensamiento reducirá drásticamente. Porque sabes que
deberás de cumplir cada palabra que pronuncias.

La tarea de hoy:

  1. Identifica y escribe todas las áreas de tu vida donde diste tu palabra
  2. Identifica y escribe todas las instancias donde NO honraste tu palabra, donde no cumpliste
  3. Escribe como vas a re-establecer tu integridad y completar con lo que no cumpliste, sea con acciones para cumplir tu palabra, o avisando a las personas involucradas que no podrás cumplir lo que dijiste.
Completa así todas las áreas de tu vida donde no estás en integridad con tu palabra y actúa. Entiende, aún si informas a los demás que no podrás honrar tu palabra, entonces estarás en integridad.

Disfruta de este gran proceso. Hazlo con sinceridad, honestidad y autenticidad. Verás un nuevo Ser nacer en ti.

En dicha eterna,
Nithyananda


No hay comentarios:

Publicar un comentario