La autenticidad: el proceso del Annyakara


Con su compasión infinita, el maestro continua guiándonos en el camino para enriquecer al mundo con la iluminación. El siguiente paso es "la autenticidad" o shraddha en Sánscrito. El Katopanishad es un libro antiguo de la tradición védica que trata sobre la ciencia de la muerte. El libro cuenta una historia donde el héroe, un niño llamado Nachiketa, demuestra la máxima autenticidad frente a la muerte.  Esperamos que Swamiji nos cuente sobre esta maravillosa historia en otro satsang…
 
Mientras tanto, Swamiji cumplió con su palabra de honrar el tiempo con integridad, y tal como lo había anunciado en el satsang anterior, puso su reloj frente a todos para estar en integridad con el tiempo. Afirmó: "El tiempo es Kalabhairava", el Dios del tiempo. Swamiji nos dio su palabra que en cualquier evento, taller o curso, Él y toda su organización respetará el tiempo exacto. Aun a la hora de dejar su cuerpo, el maestro dijo que respetará la hora anunciada… ¡En integridad hasta el último suspiro! Así que todos los seguidores y discípulos de Swamiji, ¡ajusten su reloj!

Seguimos con el tema de la autenticidad.  


La autenticidad es estar establecido y responder [conscientemente] a la vida, desde las 3 dimensiones
  1. Lo que tú crees que eres dentro de ti (mamakara)
  2. Lo que tú proyectas de ti a los demás (ahankara) y 
  3. Lo que los demás creen de ti, independientemente de lo que proyectas (annyakara).

Entiende, tú eres responsable aun para lo que los demás piensan de ti, porque aunque sea en silencio, inconscientemente en tu lenguaje corporal, soportas las ideas que los demás tienen de ti.

Por ejemplo, solo al sentarse en el trono, sin pronunciar palabra, Swamiji se vuelve responsable por todo lo que los demás piensan de Él… Al sentarse en el trono, Swamiji declara silenciosamente y auténticamente todo lo que representa estar en esta posición, todo lo que representan los mantras que cantamos "Minakshi Sundareshwara Swarupaya", "MahaKali Kailabhairava Swarupaya".
Algunos pensarán, "oh, es una gran encarnación, un avatar", otros dirán, "es un maestro iluminado", otros "¡es un Swami falso!". Para todas estas opiniones, tanto lo bueno como lo malo, Swamiji mismo es el responsable. Tomar responsabilidad para la opinión de los demás es autenticidad.

Es muy fácil tomar responsabilidad por lo que tú crees de ti (mamakara) y lo que proyectas a los demás (ahankara), porque ambos están bajo tu control. Pero lo que los demás creen de ti (annyakara), no está bajo tu control. Cuando vivimos inconscientemente, nos sorprendemos por lo que piensan lo demás de nosotros y sufrimos con esto.

Solo cuando tomes responsabilidad del annyakara, de las ideas que los demás tienen sobre ti, entenderás la verdad que es "no abandonar a las personas" [refiriendo al discurso del 1ro de enero 2013].

Medita sobre el annyakara, es la palabra clave.

La tarea de hoy 

(a terminar de aquí al 6 de enero por la tarde):
  1. Identifica y escribe todos los incidentes de tu vida donde sentiste el efecto del annyakara, sea bueno y malo. El annyakara son las ideas que los demás tienen de ti, independiente de lo que tú proyectas. 
  2. Date cuenta de cómo tú eres el responsable por el annyakara, por la opinión que los demás tienen de ti. El annyakara es el producto de la confusión entre tu mamakara y tu ahankara, que se expresa inconscientemente.

Swamiji dice: "Si completas con el annyakara, puedo declarar auténticamente que tú eres Dios."

El proceso por lo cual nos guía el maestro con tanta dedicación nos convertirá en diamantes en el mar de la humanidad. Toma una resolución de transformar, y haz la tarea con sinceridad y honestidad y brilla. 


 


























En dicha eterna
Nithyananda

No hay comentarios:

Publicar un comentario