La memoria: tu banda ancha cósmica

¿Qué pensarías si te digo que debes de memorizar un libro entero, textualmente, y en cualquier momento, volver a decirlo a voz alta sin equivocarte?


Pensarías, "¡Es imposible!  ¿Cómo puedo recordarme de un libro entero? Y memorizarlo palabra por palabra. Me tardaría una vida entera. No tengo suficiente memoria."

Es tan común memorizar para un examen, y justo después de completarlo, borrar todo. Unos días después, si alguien te pide la misma información… ya la olvidaste.

Pero durante la vida entera, recordamos cada detalle de todos nuestros sufrimientos: quien te pegó en el 1er año de escuela, qué te dijo tu padre cuando te regañó.. recuerdas todos los incidentes picantes de tu vida, lo que pasaba durante los recesos, pero borraste de tu memoria todo lo aprendiste en tus libros de escuela. ¿Cierto o no?

¿Por qué sucede así?

En algún momento de nuestra vida, hemos desarrollado un patrón erróneo con nuestra capacidad de escuchar y memorizar. Empezamos a pensar que la memoria tiene un volumen determinado para almacenar información. Quizás porque nos dijeron que no era posible memorizar tanto, o porque hemos tenido mala experiencia memorizando para un examen, con la presión de sacar buenas calificaciones. De alguna forma, hemos desarrollado una cognición equivocada sobre nuestra capacidad de memorizar.

En tradición Védica, toda la enseñanza estaba basada en el escuchar, sravana. Hay 3 clases de estudiantes:
1- Los que escuchan 1 vez, y lo repiten
2- Los que escuchan 2 veces, y lo repiten
3- Los que escuchan 3 veces, y lo repiten
4- Los tontitos (buddhu)


¡No se permitía repetir más de 3 veces! Si el estudiante no podía repetir después de escuchar 3 veces, se consideraba que no "escuchaba" y lo mandaban a completar con su oído y escuchar el río, los árboles, la naturaleza, solo para desarrollar su capacidad de escuchar.

 


¿En qué categoría te encuentras tú entonces?
Debemos de ir a la raíz de la cognición equivocada sobre nuestra memoria y completarla, sanarla.

Debemos de entender que la memoria no es un disco duro con una capacidad limitada. No es como tu cuenta de gmail que sólo te permite 10GB de archivos, no. La memoria es una conexión Internet de alta velocidad, que te permite captar la información,
archivarla, sacarla de nuevo cuando gustes y volverla a guardar. Puedes tener acceso a los archivos cósmicos. Solo debes estar en un estado de tranquilidad consciente y desarrollar la banda ancha de tu conexión; desarrollar el cerebro que te permite captar, percibir, tomar cognición de esta información.


¿Cómo hacerlo? Aquí la tarea… 
  1. Encuentra tu patrón raíz, cuando empezaste a creer que tu memoria estaba limitada por el volumen de información que captas. Encuentra el momento en que tomaste cognición de que tu capacidad de captar la información, archivarla, sacarla de nuevo cuando gustes y volverla a guardar, esta basado en el volumen de información.
  2. Contempla, ¿Por qué reaccionas a ciertas situaciones de la forma en que reaccionas? A cierta edad, cuando empezaste a creer que tu memoria era limitada, date cuenta que solo fue UNA forma de percibir, no era LA REALIDAD en sí
  3. Ahora, toma cognición de esto, y completa haciendo el Swapoornatva y el Poornatva kriya

Complétalo y estarás listo para seguir tu vida con una memoria infinita…

¡Nithyanandam!


Extracto del satsang con Paramahamsa Nithyananda del 3 de febrero 2013. Puedes ver el satsang diario en vivo desde la India por www.nithyananda.tv

21 días para la transformación
visita www.innerawakening.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario