Nithyananda Purnima - Aniversario de la iluminación de Paramahamsa Nithyananda - 25 mayo 2013



Entre los 11 y 12 años de edad, durante la luna llena de mayo 1989, en el pueblo de Tiruvannamalai, en el Sur de India, Nithyananda tuvo su primera experiencia de iluminación. Hoy narró la experiencia:

En estos días, Nithyananda había empezado a practicar la introspección de "quién soy?". Un discípulo iluminado de Ramana Maharishi, Annamalai Swamigal, hablaba de las verdades espirituales. Decía que no somos el cuerpo, que no existe el dolor. Era sorprendiente para nithyananda porque veía que cuando pegaban los niños, lloraban. Eso fue el comienzo de la búsqueda para él.
Annamalai Swamigal

Desde un espacio puro de escucha, estaba poseído por las palabras de Annamalai Swamigal. El espacio completo de nithyananda y el espacio completo de Annamalai Swamigal entraron en contacto. Poornamadam poornamidam.

Después de su encuentro con Annamalai Swamigal, con la intención de experimentar con la verdad, tomo un cuchillo para afeitarse, y cortó su muslo, larga y profundamente. Mucha sangre empezó a salir de la herida. El joven estaba asombrado. Su madre se alarmó. Lo llevaron de inmediato al hospital del lado opuesto de la calle. Tuvieron que ponerle 13 puntos para cerrar la herida.

Después de unos días, nithyananda fue a Annamalai Swamigal y le reclamó, "mira lo que hiciste, dijiste que no había dolor ni sufrimiento, y ves, me corté y sentí el dolor." Annamalai Swamigal le explicó, "no te preocupes, aunque no hayas entendido, tu cualidad de experimentar con la verdad te llevará a la máxima experiencia."

Le dio su última palabra: "encuentra quién siente el dolor y el sufrimiento…" Fue una iniciación para nithyananda. Del momento que encontraba tiempo, contemplaba sobre la pregunta, "Quién siente dolor en mi?" Sin saberlo, nithyananda estaba haciendo introspección.

Medio año después, al pie de la montaña Arunachala, en el mismo lugar donde Devi Parvati se iluminó, entre el atardecer y el momento que sale la luna, alrededor de las 6pm,  el joven nithyananda fue a sentarse en una roca al pie de la montaña sagrada Arunachala, tratando de practicar la misma técnica.

De repente, algo se abrió dentro de él. Con los ojos cerrados, hubo una apertura, sintiendo la experiencia de estar vivo en TODO. Podía ver por todos lados, a 360 grados horizontal y verticalmente. Podía ver todo sin mover la cabeza ni abrir los ojos. No solo veía, sentía que TODO era Él. Estaba vivo dentro de TODO. De la misma forma que uno siente vivo dentro de su piel, con la misma intensidad de vida, sentía vivo en todo, en las rocas, en las plantas, en el templo, en todo.

No movió su cuerpo durante 1:30 horas. Después, en la oscuridad, bajó a la calle, viendo todo perfectamente bien. Durante los próximos 2 días y medio, no entendía lo que sucedía. Podía ver todo como su presencia.

Cuando la experiencia se estableció en él, fue a su maestra, Vibodananda Puri Kuppamal, y le preguntó si estaba poseído por un fantasma. Le dijo, "no, estás poseído por Dios."

Con mucha emoción le contó a su amigo de escuela que fuera a sentarse en la roca, para que tenga la misma experiencia. Le dijo qué experiencia tuviste. Le dijo nithyananda que ahora podía ver por todos lados. Para comprobar, le puso una moneda detrás de la cabeza y adivino cuál lado le estaba mostrando. Nithyananda le dijo, no solamente puedo ver tu moneda, puedo ver el árbol y las hormigas subiendo el tronco. Su amigo se asustó en este momento, y quiso escaparse. Le atrapo por la mano y en este momento, nithyananda siento la transferencia de energía. Fue el primer darshan de energía.

Su amigo se escapó de toda forma. Fue su primera experiencia de enriquecer.

En la luz de los 4 tatvas, Nithyananda explica que debido a que estaba en un estado completo, las palabras entraron en él. Porque estaba en integridad, las palabras trabajaron continuamente en él. Cortar su muslo fue extenderse con autenticidad a experimentar con la verdad. Cuando empezó la introspección, fue tomar la responsabilidad.

Desde entonces, nunca ha dejado de enriquecer. Sigue enriqueciendo al mundo entero con la energía y la experiencia de la iluminación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario