Alimentación y meditación

¿Realmente tu alimentación te aporta más energía?

El primer paso para comenzar la meditación es comenzar a prestar atención a la salud física de su cuerpo. ¿Por qué comemos? La explicación más simple seria para tener energía.¿ Pero en realidad tu alimentación te estará energizando? Después de haber tenido una comida te sientes energético o tienes sueño? La mayoría tiene sueño. Debido a que nuestra elección de alimentos es pobre, y porque comemos más de la cuenta, tenemos sueño después de comer.
Le echamos todo y cualquier cosa a nuestro estómago, como si fuera un cubo de basura. No sorprende que no nos sintamos energéticos después de haber ingerido alimentos.
Cuando comes en exceso y no haces suficiente ejercicio – comienzas a ser  letárgico. Un cuerpo aletargado es totalmente inapto para la meditación.
En nuestro estilo de vida, no tenemos tiempo para ejercicio o descanso. Lo que llamamos como el descanso no es reparador.
Verdadero sueño es cuando el cuerpo está totalmente en reposo, cuando todo el estrés ha sido liberado, cuando tus sistemas se harán cargo de todos los trabajos de reparación y mantenimiento. ¿Cuántas veces dormimos profundo, sin interrupciones, sin sueños? Muy raras veces.
¿Qué tiene que ver todo esto con la meditación?
Un cuerpo en buena forma física te ayuda a entrar profundamente en la meditación.
Y en segundo lugar, la práctica de la meditación en sí puede ayudar a que descansar y funcionar mejor. Cuando la calidad de su sueño mejora, la calidad y la productividad de sus horas de vigilia aumentaran naturalmente.
/extraído del http://bfoodfree.org/nithyananda-answers/is-your-food-giving-you-energy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario