¿Cuánta riqueza puedes tolerar?


¿Suena como una pregunta sorprendente? No es.

Nuestra idea acerca de la riqueza está íntimamente ligada con nuestra idea de nosotros mismos. Cada persona lleva una idea definida de lo que es capaz: qué tan alto puede apuntar y lo que puede lograr. Se trata de una programación compleja que solemos crear en la niñez, cuando apenas estamos formando nuestra identidad.

Lo que es sorprendente es que nuestra idea de nosotros mismos es generalmente determinada por algunos incidentes que sucedieron al azar en nuestra vida, tal vez algo de influencia de los padres, el condicionamiento de la sociedad u otros factores arbitrarios.

Que lo creas o no, las decisiones ilógicas de la infancia controlan nuestras acciones para el resto de nuestras vidas, incluyendo nuestras ideas de la cantidad de riqueza, el éxito o la felicidad que en realidad podemos tolerar.

Es como si tuviéramos una zona de confort en secreto, más allá de la cual no nos atrevemos a salir, porque no nos sentimos seguros de que podemos manejar tanta riqueza o éxito. Después de todo, para la mayoría de la gente, la riqueza es una gran responsabilidad - su creación, su mantenimiento, incluso el gasto.

Cuando no nos sentimos seguros de que podemos manejar la riqueza, iniciamos la toma de decisiones inconscientes que nos llevan a la pobreza. Desafortunadamente, raras veces somos conscientes de que estamos perjudicando a nuestras propias posibilidades, y empezamos a sentir que se nos ha entregado un trato injusto.

El primer paso para mejorar nuestra tolerancia a la riqueza, es saber dónde se encuentra nuestro problema. Si nos encontramos en una gran montaña rusa, donde casi se llega por fin a ser rico, pero siempre hay algo que va mal en el último minuto - es hora de examinar seriamente nuestros niveles de tolerancia de la riqueza.

Haz estas preguntas simples y asegúrate de contestar con sinceridad. ¿Estoy muy a gusto con la riqueza? ¿Siento la necesidad de estar en control de mis activos siempre? ¿Cuánta riqueza puede honestamente tolerar? ¿Realmente puedo soltar mi pasado y hacerme rico? Si tu respuesta a la última pregunta es sí, empieza a trabajar en esa respuesta. Ahora toma una decisión consciente de dejar de sabotear tus propios esfuerzos.

Si algunas decisiones inconscientes de tu infancia pueden tener tanto poder sobre ti, imagina el poder de resolución de tu conciencia. Con una resolución consciente, puedes liberarte del ciclo de la pobreza y estar en tu camino a la abundancia saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario