Elévate al estado de Shiva

Los maestros son el máximo ejemplo de tomar la responsabilidad por el annyakara, las expectativas e ideas de la gente hacía ellos. Hay una historia budista que lo demuestra muy bien.

Un discípulo le pregunta a Buda cuando descansará en el
nirvana (el máximo estado de liberación). La respuesta de Buda fue sorprendente, le dijo: aun cuando yo deje el cuerpo, no descansaré en nirvana... Hasta que la última persona del mundo alcance el nirvana, yo esperaré.

Los maestros se comprometen con los discípulos a un grado tal que hasta que el último discípulo logre la liberación, siguen guiándonos. Y todavía Buda está disponible, esperando...

Este es el ejemplo extremo de la pasión y de la paciencia. Solo puede suceder si eres autentico.

Swamiji afirmó auténticamente, si sientes que tu maestro es responsable para tu iluminación, la misma energía que trabaja a través de su cuerpo te guiará y te protegerá hasta que te ilumines.

Un discípulo le preguntó a Swamiji: ¿cómo puedes tener tanta paciencia? Día a día, repitiendo lo mismo, y nosotros no escuchamos…

Swamiji se rió y dijo, no solamente en esta vida. ¡Tengo vidas y vidas haciendo lo mismo! Esperando que escuches… y seguiré haciendolo, seguiré…

Swamiji cuenta una historia que contaba Ramakrishna (un gran maestro iluminado, un Paramahamsa). Para que se forme una madre perla, necesita condiciones muy especiales. Solo durante el Swati Nakshatra (estrella de nacimiento según la astrología Védica que corresponde con la constelación de escorpio),
durante un día de lluvia, la concha debe salir a la superficie, abrirse, dejar que entre una gota de lluvia pura, y sin que entre ni una gota de agua salada, la concha debe cerrar y volver a hundirse. Solo cuando se alinean todas estás condiciones, se puede formar una perla...




De la misma forma, para que suceda la iluminación en ti, tantas cosas deben de alinearse: debes escuchar, internalizar, y luego decidir a aplicarlo sin nada que te distraiga a medio camino, debes tener una confianza muy fuerte… tantas cosas.

La lluvia sabe que no todas las gotas caerán para forma una perla, pero aún así, sigue lloviendo. El maestro sabe que tantas cosas deben de alinearse para iluminar a un discípulo, pero sigue su trabajo, extendiéndose a su máxima capacidad.

Solo sucede con la máxima autenticidad, con tremendo amor y paciencia a las personas, sin abandonar la gente. No abandones la gente. Sigue entregando, compartiendo sin cansancio.

Si piensas que lo que comparto es lo máximo que puede suceder para ti, entonces no abandones la gente, sigue entregando, si no, solo eres hipócrita.

Extiéndete para cumplir el annyakara, lo que los demás esperan de ti. ¡Extiéndete para cumplir el annyakara del maestro! Cumple con la imagen que el maestro tiene de ti. Solo así empieza la relación guru-discípulo. Elévate a lo que Shiva espera de ti.



La tarea de hoy (continuación de la tarea de ayer):
  • Mira profundamente dentro e identifica la inautenticidad en los aspecto conflictivos de tu vida. 
  •  Identifica si diste palabras que no cumpliste. 
  • Identifica si diste palabras que no son de acuerdo con tu máxima capacidad - no solamente lo que tú considera como tu máxima capacidad, pero lo que los demás también consideran como tu máxima capacidad.


Nota del equipo de Nithyananda en Español: Si piensas que este proceso te está ayudando a transformar y elevarte, que la enseñanzas del maestro te enriquecen, entonces comparte este artículo con todos tus amigos. Es tan fácil como picarle al ícono de facebook o twitter aquí abajo :)

En dicha eterna, 
nithyananda

1 comentario:

  1. Thanks a lot for publishing these talks daily. I translate this site to English and catch up with Swamiji's teachings. Thanks, please continue this.

    ResponderEliminar